10/28/2007

Monogamia y los golpes de la vida

Ash.. ya sé.. siempre me tardo años en volver a escribir un post, pero últimamente he tenido mucho trabajo.. y es ahí donde antes aprovechaba para actualizar este espacio y tenía horrores de tiempo libres para todas las cosas que se me ocurrían.. En estos precisos segundos tengo mil y un ideas que me gustarían poner en este blog.. pero voy a poner aquellas de las que me acuerdo.. por que creo que tengo que poner esas dos de mayor importancia por que.. sí.. son MUy importantes.

1. Hace varios días me encontré en el periódico de El Norte (de hecho creo que era en la edición del jueves) la noticia de que una señora a quien su marido golpeó cabronamente, tanto que le desfiguró la cara.. le había concedido el perdón legal después de haberle levantado cargos por la golpiza que le propino. Pueden pensar.. bueno.. a lo mejor el hombre estaba arrepentido o wachuwara.. pero la cuestión es que la señora confesó que en el lapso de 7 años que llevan casados, el susodicho la ha golpeado unas.. 300 veces. Es ahí donde se me cayó la quijada.. y no pude más que pensar en la valentía/cobardía que significa confiar en un individuo de tal calibre. Tal vez la señora corra con la siguiente suerte: a) el guey cambié o b) el guey la termine matando.. Esos temas de abuso contra la mujer siempre me han impactado por que si de algo creo estar segura es que las mujeres cargamos importante parte en la culpabilidad de la violencia contra nosotras mismas. De una u otra manera creo que propiciamos el círculo vicioso aún y cuando los más afectados podamos ser nosotras mismas (o en el caso de la señora, ella y sus hijos). Le hacen una entrevista preguntándole por qué perdonó a su marido golpeador, y la señora dice algo que -en mi opinión- raya entre una asombrosa romantiquez ingenua y la completa pendejez: ella está segura que su marido hará el esfuerzo para que la relación mejore, ella cree que todo va a cambiar de verdad.
Señora, donde quiera que esté, yo le ruego al dios en el que creo que ojalá sea cierto.. y si no, que de perdida le de la suficiente inteligencia emocional como para salir volando de su casa en una situación de abuso antes que la maten o termine matando al hombre este.

2. Hoy me puse a pensar en.. muchas cosas, de hecho.. pero la más importante es que creo que erróneamente, las películas y literatura romántica que tanto me gusta, me ha enseñado algo que la neta no existe: que todas las relaciones tienen que ser 50%-50%... en mis últimos meses me he dado cuenta que no es cierto, o que por más que así se intenten hacer las cosas... ningún esfuerzo será jamas 50-50,en nada.. y no por mala leche, sino por que la naturaleza de las personas jamás es 50-50 compatible. Qué loco. O no sé, tal vez llevo mucho tiempo clavada en esto y siempre creí que era verdad teóricamente, pero en la práctica las cosas son bien diferentes (aparte luego viene esa sandez inteligente de dar sin esperar recibir... y heme aquí pensando que uno da por que recibirá algo proporcionalmente similar.. jaja)

3. También, y mi último pensamiento importante es en la idea de que.. igual también erróneamente, siempre pensé en el concepto de "pareja" como una persona en la que puedes depositar muchos roles diveros: el mejor amigo, el amante, el deseo sexual, el psicólogo, el amigo para echar hueva, el amigo para hacer esas cosas diarias.. etc.etc.. Al menos ese siempre fue mi concepto.. depositar todo eso en la misma persona.. y esperar que esa persona deposite esos roles en mí (regresamos al 50-50). Y me topé con la reflexión que biológicamente (MALDITA BIOLOGÍA), los hombres estan hechos para sembrar su semilla, por ende, siempre tenderán a ver en toda mujer a posibles tierras fértiles, hablando claro: todos los hombres (unos más sutiles que otros) verán siempre en todas las mujeres una posibilidad de copulación, aunque se suponga ya tengan una pareja estable. Qué loco. Yo no sé si le pase a más hombres o mujeres, pero por ejemplo en mí, cuando ya tengo una pareja estable, no puedo ver a más hombres para nada. Nadie se me hace guapo, no necesito de ninguno otro para mi deseo sexual (ni al paparrón de Clive Owen), no quiero otro mejor amigo, ni otro amigio de hueva. Y se me hace tan.... no sé... hilarante, penoso, triste, (name it) que yo pueda ser sólo "la novia" o "la pareja para coger" o "la pareja para echar hueva", pero no todas en una. Hm.
Esa es mi reflexión del día.
Tal vez en este momento sea solo "la novia", pero nada más. (y yo aquí con la sangre caliente en los días previos a la menstruación).

Felices Fiestas Halloweenescas y de Día de Muertos.
Adoro las calaquitas... no sean ogts y guárdenme unas.
besos a todas y todos.

10/12/2007

Roll interchange.

Entre muchas sugerencias sobre de qué debería escribir en esta página... me decidí por la idea de Karla mezclada con la de Rosaura.. y creo que funcionó.

Creo que hay que tratar el tema del cambio de roles en los sexos.. y no me refiero a los trasvestis o marimachas o algo así.. no.. me refiero a personas, hombres y mujeres, que han aceptado tomar roles que en algún tiempo eran específicos o típicos de un sexo en especial.


En estos nuevos tiempos modernos.. creo que la mujer es aún más agresiva que su contraparte genérico. Sobretodo a cierta edad, contando a partir de los 20 años. No sé.. a mí en lo particular me pasa que para todo siento que estoy perdiendo el tiempo con x o y, si estoy con un vato que nomás no da señales... .lo primero que pienso es.. puta hay 16 billones de personas en este planeta y yo esperando a 1 cabrón? Como que ni madres.. no? Y digo NEXT. y ni le pago los dólares que debería. Y sí... también en la cuestión sexual... Si una mujer tiene ganas (al menos ahora, el promedio de la mujer) no se espera a ver quien le hace el favor o quien la pide en matrimonio, sino que va en busca de un amigo (tengo amigas golosas que tienen varios amigos de esos), o va a una fiesta a ver qué pedo con un vato sabiendo que si con alcohol y ganas no responde, es hora de volar hacia otro nido. ¿Bueno o malo? Yo creo que tiene más de bueno que de malo, tal vez era el último eslabón que hacía falta en la cadena de sexos. La mujer no sólo debe pedir igualdad laboral, por qué no también igualdad sexual, igualdad de decidir y exigir trato sexual?

Antes, yo sabía que las doñas fingían dolores de cabeza y se ahuyentaban de cualquier idea de sexo con sus esposos o parejas estables.. Y creo que la mujer ahora está aceptando más su sexualidad, aceptando el placer que esto puede conllevarle y se mueve más rápido hacia su satisfacción sexual. La mujer está en un punto perfecto para exigir por que está atreviéndose a conocerse a sí misma y conocer sus necesidades. Y creo que este punto no tiene para nada algo de malo. AL CONTRARIO, todas las mujeres deberían exigir en una relación sexual aquello que les parezca placentero, o aquel epoyo emocional con el que puedan cop. no? Si eres una mujer high-maintenance, dedícate a buscarte gueyes que te van a dar la atención, no tienes por qué aceptar a cualquiera que no te da la atención que necesitas, y si nomás quieres un f-buddy o k-buddy, pues dale duro. Hombres hay muchos y las fábricas de condones morirían si no es por tí.

Incluso, creo que las mujeres ahora queremos dialogar más con nuestras parejas, queremos estar con iguales, no estar en una situación de ventaja o desventaja, al contrario. Y siento que psico-socialmente esta es una onda positiva por que quiere decir que abrimos las puertas de la igualdad desde la base de la convivencia entre hombres y mujeres: la cama y el día a día.

Y los hombres también están cambiando sus roles, cómo no. Me ha tocado ver amigos que deciden no tener o dejar de tener encuentros sexuales fortuitos por que se dieron cuenta que sin amor o cariño, estos encuentros no tienen ni sal ni pimienta. Se dieron cuenta que no se hacen hombres a través del número de vaginas que han penetrado, sino por la calidad de hombres que son, el tamaño de sus valores morales, sus aspiraciones y deseos. Y esto -otra vez- no deja de ser una visión sana de sí mismos y de su papel en el mundo.
Tengo amigos que están dejando de sentir miedo al compromiso o de involucrarse en una relación duradera y a largo plazo. Había una teoría bien fea que decía que nuestras generaciones, gracias a los avances tecnológicos, teníamos muchos problemas de pareja por que nos daba hueva batallar.. y sí.. nos da hueva batallar, pero también estamos aprendiendo a hacer esfuerzos humanos (más no sobrehumanos) para estar con alguien y aprender de esa otra persona.

A nivel personal, en mi pareja siento que falta mucho aprendizaje, pero lo chido es saber que yo estoy dispuesta a aprender más.. y de él.. pues espero que también, sino, hay 16 billones de cabrones en el mundo y yo preocupándome por uno?



(No hay nada que me cague más que una visión sexista o machista, y me da mucho gusto que los sexos mezclen sus roles para aprender otras formas de convivencia.)