5/17/2007

Instinto Maternal

Tal vez parezca que este post está algo forzado aquí, y la verdad lo está.
Me topé con el caso personal de un amigo que me pidió un consejo a la siguiente situación: Resulta que él tiene un booty call (como ya lo hablamos antes) el cual le hizo la petición de que la embarazara, por que ella tiene 24 años y quiere ser madre joven. Según mi amigo, la chava ya cuenta con la aprobación de su familia, la familia lo conoce por que el suele ir a comer a su casa y convivir. Mi amigo me comenta que le cae bien la chava, se llevan bien pero pues la verdad de las cosas es que cuando se ven, solamente cogen.

Habiendo hablado de este caso, voy a explicar el por qué creo que este post pertenece en este blog.
Antes que nada, espero que todos sepamos cómo es que se crean los niños, ¿todo bien? ok. Continuando, también cabe hacer la aclaración que una de las finalidades primordiales del sexo en la mujer es la de la concepción y la procreación. La mayoría de las mujeres, aunque hay sus excepciones (por que en la biología también hay sus excepciones) contamos con el deseo psicológico y biológico de ser madres. Y actualmente, existe una preocupación entre el aumento en la edad de las madres y las complicaciones que la maternidad a una edad avanzadad puede traer, no sólo de salud sino de factores tan simples como la crianza de los hijos y el disfrute de los mismos.

En mi muy humilde opinión, y respetando aquellas mujeres que añoran con todas sus fuerzas tener un hijo e incluso, agregándome a la lista; creo que el instinto maternal es no sólo un instinto, sino que para algunas mujeres se convierte en una necesidad algo egoísta. Regresemos al caso de la chava de la que platicábamos al principio: quiere ser madre joven para poder criar a sus hijos joven, disfrutarlos y ya, y ¿quién es el candidato ideal? su booty call. No soy quien para juzgar, la verdad, pero en mi muy humilde opinión, esta chava está tomándose muy a la ligera lo que implica tener un hijo. Y no es que yo sea una experta, pues obviamente no he tenido descendencia y no planeo tener en un buen rato, pero lo que sí puedo decirle a ella y todas las de mi condición: el querer tener un hijo a toda costa es un deseo egoísta que involucra no sólo a una misma, sino a la pareja que te ayudará a concebirlo y al niño mismo que no está pidiendo a gritos venir al mundo, pero que aún así lo traerás para satisfacer TU deseo personal.

Creo que la situación ideal en la que un niño debe ser traído al mundo en un consenso platicado, acordado y en un ambiente armonioso, donde los dos padres se encuentren presentes y estén dispuestos a correr con el compromiso, la responsabilidad y sobretodo los gastos y el tiempo que un niño requiere.

Incluso, si mi amigo llegara a aceptar la oferta de su booty call, y la embaraza, ¿apoco cree que se va a poder zafar tan sencillamente? Hoy en día, un niño trae consigo responsabilidades y compromisos no sólo morales y económicos sino también legales. En México, ya es ley que si una madre pide la pensión alimenticia, puede obligar a un hombre a hacerse el estudio de su ADN (si este se niega, automáticamente se le obliga a pagar la pensión), y en caso de comprobarse la paternidad, el hombre tiene que pagar también y hacerse cargo. (Y la verdad, aunque la chava pueda ser la más buena onda del mundo, al tener un hijo, va a llegar un punto en el que le diga al cabrón, coopera guey. O si sus padres o familiares le ayudaban, todos se preguntarán, ¿y dónde está el padre, por qué no paga él también?)

Una vez también me topé con el caso de una amiga que en su desesperación por tener un hijo de su novio, al que decía amar con todo su corazón, quería atraversar alfileres en los condones del susodicho (lo mencionó como una fantasía pero la verdad me dio mucho miedo la idea). ¿Para qué?¿Para después caer en la posibilidad de ser madre soltera por que el chavo no pudiera/quisiera hacerse cargo? Qué terrible. (No que las madres solteras sean monstruos, al contrario, tengo tías que son madres solteras y las admiro y respeto, pero no es una situación ideal para ninguna mujer, se enfrenta uno a muchas cosas y los hijos sobretodo quedan expuestos no tanto ante la sociedad, sino psicológicamente, un padre es 50% necesario en la formación mental y de personalidad de un niño).

O sea chavos, piénselo bien y cuídense.
Y chavas, sobretodo. Tomen sus debidas precauciones, y no antepongamos nuestros deseos egoístas de "quiero ser madre para sentirme una mujer" por encima de la vida de uno o más seres humanos que ni la debe ni la teme. Creo que un bebé es una bendición y muero por ser madre algún día, pero creo que para ser madre necesitamos alcanzar cierta madurez, tanto nosotras como nuestra pareja. (Aparte de tener mucho dinero para pañales, paciencia y permisos de sobra para faltar en el trabajo, tanto el viejo como la vieja).


Si aún así, están conscientes de su deseo, y están dispuestas a cargar con la responsabilidad, probablemente sin contar con el apoyo de ningún tipo de un hombre, cuentan con todo mi respeto. Una madre soltera vale por mil mujeres, y les aplaudo su valor.


Esto era todo.
Ya me hacía falta un poco de seriedad, jajaja espero no haber contrariado a mis fans :p

1 comentario:

CoRaZóN dE CoNdoMiNio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.